|
¿Cómo quitar una pegatina fácilmente? |
|
¿Has pegado una pegatina en una superficie y ahora necesitas quitarla? Hay varias formas de hacerlo correctamente, y como fabricante de pegatinas personalizadas, en este artículo te mostraremos los métodos más adecuados en función de la superficie en la que se haya pegado la pegatina y del tipo de pegatina.
|
Para empezar, debes tener en cuenta que cuanto más tiempo permanezca pegada una pegatina en un lugar, más difícil suele ser despegarla. La superficie sobre la que se ha pegado la pegatina y el tipo de pegatina determinan el grado de dificultad para despegar una pegatina. Siempre será más fácil quitar una pegatina pegada sobre una superficie de cristal que sobre una superficie pintada, por ejemplo. Y una pegatina de vinilo de alta adherencia es más difícil de despegar que un vinilo normal, porque la cola de alta adherencia tiene un pegamento específicamente fuerte.
Pegatinas fáciles de despegar
Nuestra gama de pegatinas personalizadas incluye pegatinas con un adhesivo fácilmente despegable. Son muy fáciles de retirar y no dejan restos de adhesivo. Como se ha explicado anteriormente, esto depende del tiempo que la pegatina haya estado sobre la superficie; después de varios meses, su fuerza adhesiva se hace más fuerte. También ofrecemos pegatinas sin cola, como pegatinas estáticas, imanes y Yupo Tako, que se despegan sin dejar el más mínimo residuo en la superficie.
El secador de pelo: ¡tu mejor aliado!
En algunos casos, puedes despegar las pegatinas con agua caliente y agua jabonosa. Esto funciona especialmente bien para las etiquetas pegadas en tarros de cristal, como las de los tarros de mermelada, por ejemplo. Cuando esta solución no es suficiente (lo que suele ocurrir con las pegatinas que no son de papel), el mejor método es calentar la pegatina con un secador de pelo. El calor hará que la pegatina sea mucho más flexible y podrás despegarla fácilmente. Asegúrate de no dejar el secador en un sitio y de que la superficie no esté demasiado caliente. La mejor prueba es pasar el secador sobre tu mano; la temperatura ideal es la que tu mano puede soportar. |
Las otras maneras de quitar pegatinas
También puedes quitar pegatinas utilizando distintos tipos de líquido, como :
- Diluyente de pintura, como White Spirit, pero ten cuidado al utilizar estos disolventes, ya que deben tomarse precauciones de protección (respiratoria, manos, ojos) al usarlos - Alcohol doméstico
- Quitaesmalte de uñas (o acetona)
- Un desengrasante como WD-40
- Una sustancia grasa como el aceite de oliva, el aceite de colza u otro aceite vegetal
El uso de estos líquidos debe probarse siempre en un lugar poco visible, ya que pueden afectar a la superficie sobre la que se coloca la pegatina. Para ello, aplica una pequeña cantidad sobre la superficie (no sobre la pegatina) con un bastoncillo de algodón y comprueba al cabo de 20 minutos si la sustancia ha provocado o no una reacción. ¡Atención! Los plásticos blandos pueden derretirse cuando se utilizan productos químicos, mientras que el aceite puede provocar manchas.
¿Cómo se utilizan estos líquidos?
El disolvente de pintura puede aplicarse directamente sobre la pegatina. Déjalo actuar unos diez minutos. Luego podrás retirar la pegatina fácilmente, ya que este tipo de producto también disuelve el pegamento, por lo que no dejas ningún residuo en la superficie.
El alcohol, el quitaesmalte y el desengrasante también pueden aplicarse directamente sobre la pegatina o con un paño. Aplica una cantidad generosa y deja que se absorba lo suficiente. Luego puedes frotar la pegatina con un paño.
Si intentas quitar una pegatina con aceite, déjalo actuar al menos de 12 a 24 horas antes de poder quitarla. En la mayoría de los casos, podrás quitarla al primer intento, pero si no es así, deja que la pegatina se empape de nuevo. |
Quitar pegatinas del cristal
Para las superficies de cristal, la mejor solución es utilizar un secador de pelo. Si quedan restos de cola, puedes eliminarlos frotando la superficie de cristal con una rasqueta. Para evitar el riesgo de arañazos, también puedes utilizar vinagre sin diluir sobre el cristal. Aplica suficiente vinagre directamente sobre la pegatina para impregnarla bien. Ten en cuenta que este método también funciona en la porcelana, que es tan lisa como el cristal.
Quitar pegatinas del plástico
Quitar una pegatina de una superficie de plástico puede ser complicado, ya que suelen estar pegadas con un adhesivo muy fuerte. Si utilizas un secador de pelo, no calientes demasiado la superficie, ya que el calor puede deformarla.
También puedes utilizar una goma de borrar, frotándola sobre la pegatina hasta que se despegue. Una vez despegada la pegatina, los restos de cola también pueden eliminarse con una goma de borrar.
También puedes utilizar toallitas desinfectantes en combinación con sal sobre las superficies de plástico. Para ello, espolvorea un poco de sal sobre la pegatina para desactivar el poder adhesivo del pegamento, y luego humedece la pegatina con las toallitas.
Quitar pegatinas de pintura o barniz
Para superficies barnizadas o pintadas, te recomendamos que pruebes antes las técnicas descritas anteriormente, para evitar dañar la superficie en la medida de lo posible. Si ninguna de estas técnicas funciona a tu satisfacción, la única solución será raspar la pegatina con una cuchilla, o desintegrarla con un disco de lija o un disco abrasivo acoplado a un taladro o una amoladora angular. Sin embargo, este método imparable corre el riesgo de dañar la superficie de instalación.
Quitar una pegatina de la pared
Puede ser muy difícil quitar una pegatina de una pared, y el riesgo de dañar la superficie es muy alto. El principal riesgo es quitar los restos de yeso o escayola adheridos a su reverso. En el caso de una pared cubierta de papel pintado, existe un riesgo aún mayor de que el papel quede pegado a la parte posterior de la pegatina. En estos casos, te sugerimos que procedas como lo harías con una superficie pintada o barnizada, probando con el secador de pelo, diversos líquidos, raspando y lijando si las técnicas anteriores no han funcionado.
Si quieres pedir tus pegatinas personalizadas baratas y hacerte una idea de nuestros precios, rellena nuestro formulario de pedido online, que te dará inmediatamente nuestro mejor precio, incluidos los gastos de envío. También puedes consultar esta página para obtener una visión general de toda nuestra gama de pegatinas baratas.
Si tienes alguna pregunta o comentario sobre nuestros productos, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio al cliente. Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de responderte y orientarte lo antes posible! |
|
|
|
|
|
|