|
Todo lo que necesitas saber sobre el envío del archivo de impresión |
|
Cuando nos encargas pegatinas personalizadas, puedes elegir entre dos opciones diferentes para enviar tus archivos de impresión a nuestros servidores. Puedes subir un archivo que ya hayas preparado tú mismo o con la ayuda de un diseñador gráfico, o puedes utilizar nuestro módulo de diseño online, que no requiere software ni conocimientos técnicos especiales. En cualquier caso, tendrás que seguir algunas especificaciones técnicas, que detallaremos aquí. |
Puedes enviarnos tu archivo de impresión en cualquier momento después de finalizar tu pedido. Si tu archivo ya está listo en tu disco duro, puedes enviarlo en cuanto tu pedido haya sido validado y pagado. Si tu archivo aún no está listo, puedes enviarlo más tarde accediendo a la página de seguimiento del pedido. Y si tu archivo gráfico aún no existe, te invitamos a utilizar nuestro módulo de diseño en línea, al que puedes acceder para crear tu visual antes de hacer tu pedido, o después. Este módulo te permite crear tu visual de forma muy sencilla, y se ajustará automáticamente a nuestras especificaciones técnicas.
Formatos de archivo posibles
Aceptamos los siguientes formatos para imprimir tus pegatinas personalizadas: PDF, JPG, GIF y PNG. Para las pegatinas troqueladas y las impresas sobre fondo transparente con reverso blanco, deberás enviarnos un archivo vectorial en formato PDF. Cualquier otro formato de archivo, como EPS, PSD, BMP o DOC, no puede ser procesado por nuestros sistemas. |
Sangrado
Tu archivo gráfico debe incluir un sangrado de 2 mm en todo el contorno, sea cual sea el tipo de adhesivo que elijas imprimir con nosotros. Así, por ejemplo, si quieres hacer una pegatina de 60 x 50 mm, debes enviarnos un archivo gráfico de 64 x 54 mm, es decir, el formato final + 2 mm en todo el contorno. Este sangrado corresponde al margen de corte de nuestras pegatinas, y viene indicado por el borde rosa que mostramos cuando validas la prueba digital. Si tu pegatina tiene un fondo de color, esto te permitirá obtener pegatinas sin margen blanco alrededor del borde.
Como puedes ver en esta imagen, el fondo de la zona rosa no se imprimirá en la pegatina. Para que el fondo se vea correctamente, se ha ampliado la zona de trabajo del archivo. Por favor, toma nota de esto e incorpóralo al diseño de tus pegatinas. Si observas que aparece información importante en esta zona, te invitamos a que corrijas tu archivo y lo vuelvas a subir, o a que reduzcas el tamaño de tu pegatina utilizando las opciones de ajuste de tamaño que ofrecemos. |
Pegatinas con texto
Si tu pegatina contiene texto, también es importante vectorizarlo, ya que es posible que nuestros sistemas no conozcan la fuente que has utilizado. Si este es el caso, y tu texto no está vectorizado, la fuente será sustituida por una alternativa similar, lo que puede cambiar significativamente el aspecto visual de tu pegatina. Vectorizar tu texto te ayudará a evitarlo y te garantizará una impresión que respete perfectamente tu diseño inicial.
Conversión a formato CMYK
Como muchas imprentas, nuestras máquinas utilizan el formato CMYK (C para cian/azul, M para magenta/rojo, Y para amarillo y K para negro). Por eso te pedimos que nos envíes tu archivo de impresión en formato CMYK. Si no lo haces, los colores de la pegatina pueden ser diferentes debido al cambio del formato estándar RGB al CMYK. Todos los programas gráficos, gratuitos o de pago, tienen una opción de conversión de un formato a otro que te permite hacerlo de forma muy sencilla.
No utilices líneas de corte
No es necesario incluir información adicional en tu archivo gráfico. De hecho, para imprimir tus pegatinas personalizadas, te recomendamos que no añadas líneas de corte, información ni comentarios a tu archivo. Si añades esta información, puede imprimirse tal cual en tu pegatina.
Ciertos tipos de pegatinas son excepciones
Las especificaciones anteriores no se aplican a todos los tipos de pegatina, y algunos son excepciones :
Pegatinas con código de barras : si quieres que imprimamos pegatinas con código de barras idénticos, sólo tienes que enviarnos un único archivo. Si quieres que imprimamos códigos de barras que tengan todos un número diferente, tendrás que enviarnos un código de barras inicial como plantilla, acompañado de un archivo Excel que contenga todos los códigos que hay que imprimir en una columna. Este tipo de pegatina se denomina entonces "pegatinas de códigos de barras con numeración personalizada" y es uno de los tipos de pegatinas que ofrecemos en nuestra gama, sólo por presupuesto.
También se aplican requisitos especiales a las pegatinas impresas sobre fondo transparente con reverso blanco. Nuestras impresoras no "ven" el blanco, así que no lo imprimen por defecto. Para indicar a nuestras máquinas qué zonas deben imprimirse específicamente con blanco, tendrás que establecer esas zonas con un color específico: C:0 M:0 Y:1 K:0. Si quieres imprimir una pegatina con un fondo transparente y sólo blanco, tendrás que establecer el color en 100% magenta para mostrar estas zonas.
Para las pegatinas troqueladas, tendrás que indicarnos la línea de corte que hay que seguir alrededor de tu gráfico, para guiar a la máquina que realizará el corte. Esto debe hacerse añadiendo una línea vectorial, que puedes crear utilizando el programa Adobe Illustrator o Inkscape. Esta línea debe tener un punto de grosor y un color 100% magenta.
No apruebes tu archivo de impresión demasiado rápido
Una vez que se haya liquidado tu pedido y hayas aprobado la prueba digital de tu archivo de impresión, tu pedido se procesará automáticamente y empezaremos a imprimir tus pegatinas. En la mayoría de los casos, es imposible realizar cambios en tu pedido después de esta fase. Por tanto, te instamos a que no apruebes tu prueba de imprenta demasiado rápido y a que compruebes todos los aspectos de tu archivo gráfico antes de validarlo. Nuestra página de especificaciones técnicas detalla los requisitos que debe cumplir un archivo. Todos los archivos que procesamos son comprobados también por nuestro sistema automático de control de archivos. Para facilitarte la vida, este sistema elimina los errores comunes sin ninguna intervención por tu parte.
Si quieres pedir tus pegatinas personalizadas baratas y hacerte una idea de nuestros precios, rellena nuestro formulario de pedido en línea, que te mostrará inmediatamente nuestro mejor precio con gastos de envío incluidos. De un vistazo, también puedes consultar esta página para obtener una visión general de toda nuestra gama de pegatinas baratas.
Si tienes alguna pregunta o comentario sobre nuestros productos, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente. Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de responderte y orientarte lo antes posible! |
|
|
|
|
|
|