|
¿Cómo puedo pedir hojas de pegatinas? |
|
Como imprenta especializada en la producción de pegatinas personalizadas, nos enfrentamos a muchos problemas diferentes con los que se encuentran nuestros clientes. Uno de ellos es bastante común y se refiere a la impresión de varios motivos gráficos en pequeñas cantidades. Veamos cuáles son los más adecuados (y, sobre todo, los más económicos) de nuestros productos, y cómo hacer tu pedido de principio a fin. |
Nuestro sistema de pedidos
Como la mayoría de las imprentas, trabajamos por "línea de pedido", lo que significa que cuando nos haces un pedido de adhesivos personalizados, sólo puedes subir un archivo gráfico por línea de pedido. Ten en cuenta que si tu archivo está en formato PDF, sólo debe contener una página. Si nos envías un archivo con varias páginas, será rechazado por nuestro estudio y tendrás que dividirlo en varias páginas (como se describe a continuación: una página = una línea de pedido, independientemente del tamaño de la página).
Para darte un ejemplo, si pides 100 ejemplares de una pegatina con tu logotipo, por ejemplo, esto representa un único archivo gráfico, impreso en 100 ejemplares, una única línea de pedido. Si, además de estas pegatinas, quieres encargar 200 unidades de otra pegatina (una pegatina publicitaria, por ejemplo), tendrás que añadir una segunda línea a tu pedido, ya que se tratará de un archivo gráfico diferente, con características potencialmente distintas en cuanto a soporte de impresión, tamaño, cantidades, acabados, etc.
Debes saber que cada vez que iniciamos la producción de una línea de pedido, tenemos que calibrar nuestras impresoras, cargar las películas de impresión (vinilo, papel, película de polipropileno, etc.) y configurar los parámetros de impresión según las opciones que elegiste al hacer el pedido. Éstos son sólo algunos de los pasos que suponen unos costes fijos para cada línea de pedido. Estos costes fijos explican por qué, la mayoría de las veces, el precio de una sola pegatina es el mismo que el de 10 o más copias. |
Por eso, cuando necesitas pedir varias pegatinas diferentes, y en pequeñas cantidades, los costes iniciales de producción se aplican a cada línea de pedido, lo que te da un precio potencialmente poco atractivo. Para evitarlo, vamos a ver en detalle cómo pedir estas pegatinas en forma de hojas, lo que te permitirá pedir muchas pegatinas diferentes en cantidades muy pequeñas, ¡o incluso un solo ejemplar de cada una!
Hojas de pegatinas
Entregamos las pegatinas que fabricamos sueltas (cada pegatina se corta individualmente) o en rollo (las pegatinas están pegadas a un soporte o "película de soporte" enrollada en un rollo). Las hojas de pegatinas pertenecen a la categoría "a granel", salvo que en lugar de un único diseño gráfico por pegatina (por ejemplo, una pegatina con logotipo), la hoja de pegatinas contiene varias pegatinas en la misma hoja, y cada una está precortada, como en este ejemplo: |
Nuestra flexibilidad de producción significa que podemos fabricar hojas de cualquier tamaño, para que puedas diseñar la hoja de pegatinas en el tamaño que elijas. Si, por ejemplo, ofreces un regalo a tus clientes por la compra de un producto envasado en cartón o en una bolsita, puedes asegurarte de que tu hoja de pegatinas se corresponde exactamente con el formato del envase. En cuanto a las dimensiones, recuerda que nuestras hojas de pedido se especifican en milímetros y no en centímetros (recuerda: 1 cm = 10 mm), así que tenlo en cuenta cuando hagas un pedido.
Así que, si quieres, puedes encargar sólo unos pocos ejemplares de este tablero, o miles, según tus necesidades, y seguirás obteniendo el mejor precio. En pocas palabras: varios diseños gráficos diferentes en un único soporte, ¡todo al mejor precio!
El aspecto técnico de tu hoja de pegatinas
Prácticamente todos los materiales utilizados en nuestras pegatinas, que normalmente se entregan sueltas, son adecuados para crear hojas de pegatinas:
- Pegatinas de vinilo : un soporte de impresión impermeable y resistente a los rayos UV que puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Es la "pegatina multiuso" y está disponible con fondo blanco o transparente.
- Pegatinas de vinilo reciclable : una alternativa al vinilo estándar, que no contiene PVC y es 100% reciclable. Ten en cuenta que este soporte sólo está disponible con fondo blanco.
- Pegatinas de alta adherencia : una lámina de vinilo con un adhesivo a base de caucho especialmente resistente, adecuado para su uso en las condiciones más extremas (inmersión, calor, frío, abrasión, etc.).
- Pegatinas ultradestructibles : estas pegatinas están diseñadas para que sea imposible despegarlas y, sobre todo, para que dejen marcas inamovibles si se intenta quitarlas. ¡Son las pegatinas antifraude por excelencia!
- Las pegatinas imantadas : conocidas por decorar nuestras neveras, las pegatinas imantadas pueden adherirse a cualquier superficie metálica (carrocerías, máquinas herramientas, calderas, etc.) y son lavables, reutilizables y reposicionables.
- Pegatinas de vinilo electrostático : también impermeable, esta lámina es reposicionable y lavable, y se adhiere por fuerza electrostática a todas las superficies lisas, especialmente el cristal o las pantallas. Está disponible con fondo blanco o transparente.
- Pegatina Yupo Tako : una lámina flexible, plastificada, lavable, reutilizable y reposicionable hasta el infinito, que se adhiere por fuerza mecánica mediante ventosas microscópicas invisibles a simple vista. Este tipo de pegatina se adapta perfectamente a pantallas y superficies de cristal.
Estos materiales te permiten elegir el soporte más adecuado para tus pegatinas, en función de la superficie a la que vayan a adherirse y de las tensiones mecánicas o ambientales a las que puedan estar sometidas. Cada tipo de pegatina ofrece además una serie de opciones, como :
- Fondos opacos o transparentes
- Acabados mates, brillantes o antideslizantes
- Impresión en el anverso, reverso o anversos y reversos
|
En cuanto a las dimensiones, como ya hemos dicho, todo es posible y puedes diseñar hojas de pegatinas de cualquier tamaño. Piensa en ello cuando dispongas tus pegatinas en tu área de trabajo en Illustrator o Inkscape, por ejemplo, adaptando el tamaño del área de trabajo al formato final de tablero que desees.
Muy importante : cuando pidas una hoja de pegatinas, recuerda elegir siempre la opción "cortar a medida", para que cada pegatina esté precortada individualmente. Si eliges la forma "rectángulo", por ejemplo, no sólo se imprimirán las líneas de contorno de corte en las pegatinas, sino que tampoco estarán precortadas.
Por último, recuerda que para producir una hoja de pegatinas, tendrás que enviarnos un archivo sólo en formato PDF, en una sola página, con una línea de corte vectorial (o contorno de corte) alrededor de cada recorte. Debe tener un grosor de 1 punto, en magenta 100%. Esta línea no se imprimirá y se utilizará para guiar a nuestra máquina de corte por láser. Este tutorial paso a paso te guiará en el proceso de añadir estos contornos a tu archivo.
La hoja de pegatinas promocionales
Nuestros clientes suelen pedir hojas de pegatinas en dos tipos de situaciones, así que veámoslas en detalle...
La primera es una hoja de pegatinas con fines promocionales. En este caso, las distintas pegatinas se disponen estéticamente en la hoja para dar el mejor efecto visual posible. Además de las pegatinas, las zonas no recortadas (o sangradas) pueden contener un logotipo, la dirección del sitio web, datos de contacto o incluso cualquier elemento visual de tu elección, como una textura o ilustración que cubra todo el fondo de la imagen. El diseño de las pegatinas puede incluso extenderse más allá de las zonas recortadas, ¡para una mayor creatividad! |
Hojas de pegatinas a granel
La segunda situación consiste en disponer tantos motivos visuales diferentes como sea posible en una sola hoja para optimizar el tamaño final de la hoja y reducir así los costes de fabricación. En este caso, la presentación final de la hoja de pegatinas tiene poca importancia, y te sugerimos que consideres la posibilidad de rotar tus diferentes motivos visuales para limitar la superficie de sangrado y, por tanto, el espacio vacío. No dudes en probar varias configuraciones para obtener la hoja de pegatinas más compacta posible (teniendo cuidado de respetar nuestras especificaciones técnicas, que se detallan a continuación), con el fin de beneficiarte de los menores costes de fabricación.
El mejor ejemplo de ello es la solicitud de Expédition Bleue. Esta asociación ha puesto en marcha un proyecto para circunnavegar el globo en dos años a bordo de un yate de segunda mano completamente renovado. La expedición pretende enriquecer la investigación oceanográfica y contribuir a la conservación de las especies marinas, sensibilizando a la opinión pública sobre la necesidad de proteger el medio marino. El yate se construyó en 1985 y necesitó 2 años de renovación para prepararlo para la circunnavegación y la expedición científica.
Con este fin, la asociación se puso en contacto con nosotros para que realizáramos un tablero que contuviera todas las pegatinas que necesitarían durante la renovación del barco: logotipos para el casco, así como la matrícula, etiquetas para los distintos equipos eléctricos, instrucciones de seguridad, identificación de los distintos mandos, etc., hasta un total de más de 150 pegatinas.
Las limitaciones técnicas incluían :
- La necesidad de poder imprimir un número muy elevado de pegatinas en muy pocas copias (la mayoría en una sola copia)
- Un sustrato autoadhesivo resistente al agua de mar, los rayos UV, la sal y las grandes variaciones de temperatura
- Un coste lo más bajo posible
Propusimos a Expédition Bleue que las pegatinas se imprimieran en una película de vinilo de alta adherencia, en forma de una sola hoja que contuviera todas las pegatinas. Produjimos una hoja de 612 x 2154 mm a partir del archivo suministrado por la asociación, incluyendo una línea de corte vectorial alrededor de cada recorte (mostrada abajo en rosa), con un coste de sólo unas decenas de euros.
He aquí un extracto del archivo tal como nos fue enviado (nótese la optimización del espacio), y el resultado una vez entregado : |
Aquí tienes los resultados durante y después de la instalación : |
Créditos de las fotografías : l'Expédition Bleue
Especificaciones técnicas de tu hoja de pegatinas
Aquí tienes las especificaciones técnicas para la producción de tu hoja de pegatinas:
- Archivo guardado como PDF, una página por archivo.
- Elige la opción " troquelar ".
- Modo de color: CMYK.
- Resolución mínima: 300 ppp (este tutorial te explicará más sobre el concepto de resolución).
Cada recorte debe estar marcado con un contorno vectorial, una línea en magenta 100%, de 1 punto de grosor (este tutorial te explica cómo crear un archivo con recortes).
- Borde: añade un margen técnico de 2 mm alrededor de tu archivo.
- Sangrado para el corte : deja 2 mm de sangrado alrededor de cada recorte si no quieres un margen blanco alrededor de los recortes.
- No añadas marcas de recorte, información de archivo, marcas de registro y/o escalas de densitometría.
- Lo ideal es que el texto esté vectorizado.
- La transparencia debe estar aplanada.
- Para las pegatinas con reverso blanco: por defecto, nuestras máquinas no imprimen las zonas blancas. Por lo tanto, si quieres que se imprima una pegatina que contenga blanco, debes enviar un archivo vectorial en el que las zonas que deban imprimirse en blanco estén coloreadas en C:0% M:0% Y:1% K:0%.
- Si el archivo de impresión supera los 20 MB, envíanoslo por Wetransfer u otro sistema de envío de archivos de gran tamaño.
- Nombre del fichero: no incluyas signos de puntuación ni caracteres especiales.
|
|
|
|
|
|
|