|
Nuestras pegatinas para superficies difíciles |
|
Cuando encargas pegatinas, siempre es importante tener en cuenta la superficie sobre la que se van a colocar. Cada superficie tiene su propio tipo de material y adhesivo, que se adaptan mejor a ella y dan los mejores resultados en cuanto a sujeción de la pegatina. No todas las superficies ofrecen la misma facilidad de aplicación, y este artículo te servirá de guía para elegir la mejor pegatina para superficies complicadas. |
Como imprenta especializada en la fabricación de pegatinas personalizadas, nuestros clientes nos consultan a menudo sobre las mejores opciones técnicas para las distintas superficies de pegatinas. Este artículo te orientará al respecto a la hora de diseñar tus pegatinas.
La mejor superficie de aplicación
En pocas palabras, recuerda que la mejor superficie para pegar pegatinas es siempre una superficie lisa, rígida, limpia y seca. Éstas son las condiciones óptimas para que una pegatina se fije de forma duradera y se aplique correctamente. Por tanto, encontrarás pocas o ninguna dificultad cuando quieras aplicar una pegatina sobre cristal o sobre una superficie pintada debidamente imprimada (como la carrocería). Naturalmente, en el caso de superficies pintadas, es importante que la pintura se aplique correctamente (sobre una superficie previamente lijada y desengrasada) para que no se desprenda al retirar la pegatina de su soporte.
Superficies restrictivas
Ahora que hemos visto qué superficies son ideales para pegar pegatinas, veamos las que pueden presentar complicaciones... Es más difícil pegar pegatinas en superficies rugosas (por ejemplo, metal sin imprimar u oxidado, madera sin tratar, plástico irregular) y en superficies que contienen ciertos tipos de plástico, como polietileno (PE) o polipropileno (PP) (por ejemplo, bolsas de basura). No es tanto en el momento de la instalación cuando notarás el problema, pero con el tiempo puedes descubrir que tus pegatinas se despegan con demasiada facilidad y no se sujetan bien.
Las paredes también pueden ser superficies difíciles para los adhesivos. Varios factores determinan si una pegatina se adherirá a una pared, como el tipo de papel pintado (vinilo, papel o tela) o el tipo de pintura mural utilizada (acrílica o glicerina, esta última con una superficie menos adhesiva). A esta lista podemos añadir las superficies de pared no tratadas, como el hormigón (encerado o sin tratar), el yeso y el enfoscado. Todas estas superficies corren el riesgo de desmoronarse o de no ofrecer una superficie suficientemente lisa para que se adhiera el adhesivo del reverso de la pegatina.
La lista no estaría completa sin mencionar las superficies expuestas regularmente a la grasa (maquinaria industrial, motores, piezas mecánicas, etc.) y las expuestas al agua y otros líquidos (cascos de embarcaciones, superficies exteriores muy expuestas, máquinas herramienta o cadenas de montaje que utilicen líquidos). |
Pegatinas con mayor poder adhesivo
Para adaptarnos a estas superficies difíciles, ofrecemos varios tipos de pegatinas que se pueden utilizar en las peores condiciones, y que tienen un poder adhesivo superior al normal :
El vinilo de alta adherencia (o Hi-tack) es una pegatina impresa en hilo de vinilo con una capa adhesiva más fuerte que el vinilo normal.
El pegamento utilizado normalmente en la mayoría de las pegatinas de vinilo es a base de agua, mientras que el pegamento de nuestras pegatinas de alta adherencia es a base de caucho. Este adhesivo se mantiene flexible con el tiempo, al tiempo que permite su aplicación en superficies porosas o irregulares. Estas pegatinas también tienen un acabado laminado, que las hace aún más resistentes al paso del tiempo. Recuerda que estas pegatinas son adecuadas para el 99% de las superficies difíciles, ya sean grasientas, húmedas, irregulares, porosas o parcialmente sucias.
Las pegatinas suministradas en rollo vienen con una selección de adhesivos (despegado fácil / estándar / alta adhesión), con pegatinas impresas en papel o en película de polipropileno. En cualquier caso, el adhesivo de alta adherencia de nuestras pegatinas en rollo es la mejor solución para superficies con poca adherencia. Recuerda que puedes optar por un soporte de papel si tus pegatinas se utilizan en interiores o no están expuestas a líquidos, o de polipropileno si necesitas pegatinas estancas a los líquidos, ambos compatibles con nuestro adhesivo de alta adherencia.
Las pegatinas ultra-destructibles también tienen un adhesivo de alta adherencia, con un soporte de papel que no tiene laminación de acabado, y cuya característica especial es que se desmorona al menor intento de arrancarlo. Esto se debe a que su finalidad es actuar como pegatina antifraude o antirrobo. Ten en cuenta que las pegatinas ultradestructibles ofrecen una gran resistencia en cuanto a su adhesivo, que permanecerá firmemente adherido al soporte, pero muy poca resistencia al desgarro, ya que están intrínsecamente diseñadas para destruirse al menor intento.
Por último, añadamos las pegatinas magnéticas, que no se describen específicamente como "de alta adherencia", pero que, al adherirse por fuerza magnética, pueden fijarse a cualquier superficie metálica, incluso en un estado muy degradado (metal sin imprimar, oxidado, irregular, etc.). Las pegatinas magnéticas se adhieren firmemente a cualquier superficie que contenga hierro, acero, cobalto o níquel (lo que no ocurre con el aluminio, por ejemplo). Ten en cuenta que pueden satisfacer tus necesidades de pegatinas en superficies metálicas en mal estado y con una superficie demasiado pobre para las pegatinas de vinilo estándar. |
El método de aplicación correcto
Para facilitar la colocación de pegatinas en superficies difíciles, y para que duren el mayor tiempo posible, también te sugerimos que sigas estos consejos (en este orden) siempre que sea posible:
- Limpia la superficie, dependiendo de lo sucia que esté, con una esponja y detergente, o con un lubricante como WD-40
- Seca la superficie de instalación tanto como sea posible utilizando un paño limpio, o un pulverizador o soplador de compresor
- Desempolva la superficie con un soplador, o incluso con un simple cepillo.
- Desengrasa la superficie con acetona
Estas pocas precauciones te proporcionarán la mejor superficie posible para aplicar la pegatina, teniendo en cuenta que aquí estamos detallando las peores condiciones para aplicar una pegatina, lo que siempre mejorará considerablemente su durabilidad.
Pide una muestra
Si quieres pedir pegatinas para una superficie difícil, te recomendamos que nos pidas muestras de antemano. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto, indicándonos la superficie sobre la que quieres aplicar tus pegatinas y las limitaciones que puedas tener. Así podrás comprobar que el tipo de pegatina que has elegido es exactamente lo que quieres.
Encarga tus pegatinas personalizadas
Cuando pides pegatinas personalizadas a Pegatina.es, te ofrecemos una serie de opciones para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Además de las opciones estándar, que son las más comunes, ofrecemos una opción de "Personalización" que te da opciones adicionales en cuanto a materiales, adhesivos, acabados, etc.
Si quieres pedir tus pegatinas personalizadas baratas y hacerte una idea de nuestros precios, rellena nuestro formulario de pedido online, que te dará inmediatamente nuestro mejor precio, incluidos los gastos de envío. También puedes consultar esta página para obtener una visión general de toda nuestra gama de pegatinas baratas.
Si tienes alguna pregunta o comentario sobre nuestros productos, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio al cliente. Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de responderte y orientarte lo antes posible! |
|
|
|
|
|
|